Entregará Sedesol apoyos sociales 45 días antes de los comicios

sedesol19eneEl gobierno federal adelantará la entrega de recursos de programas sociales como Prospera, Adultos Mayores e Inclusión Social.

CIUDAD DE MÉXICO, (Excélsior).- De cara al proceso electoral de próximo 7 de junio, la Sedesol anunció la suspensión de entrega de apoyos de programas sociales del 23 de abril al siete de junio, con el fin de evitar que se haga proselitismo con recursos públicos.

En conferencia de prensa María Angélica Villalpando, Abogada General de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró que habrá "cero tolerancia" a irregularidades cometidas por servidores públicos.

Aclaró que para evitar afectaciones a familias en situación de vulnerabilidad, se adelantará el pago de apoyos.

Indicó que además, 48 horas antes de la elección se colocarán sellos en las oficinas de las delegaciones en los estados y se hará el resguardo de los vehículos oficiales.

Destacó que hasta el momento se ha capacitado a 16 mil 148 funcionarios de la Sedesol y órganos desconcentrados, una cifras sin precedentes sobre los cambios más importantes aprobados en la reforma político electoral y de las sanciones penales y administrativas a las que se pueden hacer acreedores.

La abogada general de la Sedesol agregó que en los próximos días se publicará la Guía de Derechos de Beneficiarios de Programas Sociales, para que la gente sepa cómo denunciar cualquier intento de condicionar su voto.