Segob instala Comisión de Reconciliación y Legalidad en Guerrero

segobNotimex.- Guerrero. El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, tomó protesta hoy a los integrantes de la Comisión para la Reconciliación y Legalidad en Guerrero.

En el acto, celebrado en el centro de convenciones del Forum Mundo Imperial, al que asistió también la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, el funcionario federal dijo que se inicia una nueva etapa en las tareas que se realizan en la entidad.

Campa Cifrián mencionó que se busca trabajar de la mano con los distintos niveles de gobierno y sociedad para garantizar que las soluciones al conflicto en el estado sean de fondo y con la aplicación de las mejores experiencias.

Esta comisión promoverá la reconciliación y la legalidad en la entidad, vinculará a la sociedad con las autoridades e impulsará la transparencia para las acciones de gobierno, con el fin de fortalecer la confianza ciudadana.

Además, impulsará un programa de cultura de la legalidad y buscará ser una instancia gestoría de las demandas sociales no atendidas en esta materia, entre otras funciones.

Por su parte, Jorge Ochoa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico del estado, comentó que la intención de este consejo es que la sociedad civil escuche y dialogue a través de mesas de trabajo con todo aquel ciudadano que tenga alguna inconformidad.

Convocó a los grupos movilizados como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y estudiantes normalistas de Ayotzinapa, a que se acerquen a esta comisión para conocer sus propuestas y sugerencias.