Boletines

Rumba y memoria de Ninón Sevilla en el Salón Los Ángeles

Gabriela Pulido, Miguel Nieto, Rafael Aviña e Iván Restrepo discutirán la relevancia histórica y vigencia de una época que marcó las noches de la Ciudad de México.

Más información

La legión de los enanos, emblemática obra infantil del Cenart, se presenta en Los Pinos

Dirigida a niños de entre 6 y 13 años, la obra integra a los participantes a través del juego.

La legión de los enanos, obra de teatro escrita por Maribel Carrasco y dirigida por Luis Martin Solís, ofrecerá funciones en el Complejo Cultural los Pinos los próximos 25 y 26 de enero y 1 y 2 de febrero.

Más información

Respalda SEPE jornadas de prevención del delito en planteles educativos

Directivos y el Comité de Padres de Familia en coordinación con la SSC impulsan la sana convivencia en la Secundaria Técnica 40 de Panotla.

Para fomentar la sana convivencia y la unión de las familias, la sociedad de padres de familia, directivos y maestros de la Escuela Secundaria Técnica número 40 “Siglo XXI” de Panotla, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron las jornadas de prevención del delito en este plantel.

Más información

La UPTx egresa jóvenes exitosos

■ El 75 por ciento de los egresados cuenta con un empleo: Enrique Padilla Sánchez.

De acuerdo al seguimiento de egresados de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), el 75 por ciento de los jóvenes que concluyeron su formación profesional finalizaron sus estudios con un empleo, informó el rector de la universidad, Enrique Padilla Sánchez.

Más información

Recibe Secretario de Educación a estudiantes de intercambio

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, recibió en el despacho del complejo administrativo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a los alumnos de intercambio de la “Germantown Friends School” de Filadelfia de Estados Unidos, como parte de las actividades y visitas guiadas programadas al interior de la entidad.

Más información

Sensibilizará IEM a 500 estudiantes y docentes del Cobat para prevenir casos de violencia

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) sensibilizará a 500 estudiantes, docentes y personal administrativo de diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), como parte de las acciones que impulsa la dependencia para prevenir la violencia.

Más información

Fomenta Secture mejora continua en la atención al turista

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en coordinación con el Ayuntamiento de Tlaxcala, capacitó a personal involucrado en el servicio y atención a turistas que arriban a la capital tlaxcalteca.

Más información

Con la música se construye tejido social en las comunidades: Frausto Guerrero

Se reúnen directores de agrupaciones musicales comunitarias para planificar el 2020.

■ Proyección de encuentros nacionales, vinculación con la OSIM y la Orquesta Escuela Carlos Chávez, capacitación, seguimiento a talentos y actividades de conectividad, fueron planeados rumbo al Encuentro de Cultura Comunitaria 2020, compartiendo la metodología un “Modelo para armar”.

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, se reunió con 90 directores en representación de las 103 agrupaciones musicales comunitarias pertenecientes al Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), durante los trabajos de análisis del “Modelo de educación musical comunitaria: un modelo para armar”.

Más información

Realiza PGJE Primer Magno Congreso de Derecho Penal

El encuentro reunió a académicos, estudiantes y público en general, quienes fortalecieron sus conocimientos en la procuración de justicia.

Con la participación de la comunidad educativa y litigante de la entidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo el “Primer Magno Congreso de Derecho Penal”, con el objetivo de compartir experiencias, analizar temáticas y fortalecer conocimientos en la materia.

Más información

Entregará Fomtlax 40 mdp en créditos en 2020

■ La dependencia ofrecerá 550 créditos para mujeres y 450 créditos para hombres a través del “Programa de Financiamiento de Proyectos Productivos”.

Más información