ITJ FOMTLAX 1Se ofrecen esquemas de financiamiento para respaldar negocios de tlaxcaltecas.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), entregó 332 mil 990 pesos a 14 jóvenes emprendedores con la finalidad de fortalecer sus proyectos e incentivar su incorporación al sector productivo.

Estas acciones son resultado del trabajo conjunto entre dependencias estatales para respaldar mediante esquemas de financiamiento la actividad comercial de jóvenes en la entidad.

En esta ocasión, se beneficiaron proyectos provenientes de los municipios de Contla, Tlaxcala, Tetla, Zacatelco, Ixtacuixtla, Benito Juárez, Totolac, Chiautempan y Tetlanohcan.

La entrega de recursos se enmarca dentro de las acciones del programa Jóvenes Emprendedores Tlaxcaltecas, que operan conjuntamente el ITJ y el Fomtlax, a través de una convocatoria que se mantiene abierta durante todo el año.

Cabe señalar que este programa beneficia a tlaxcaltecas de entre 18 y 30 años de edad para que ejecuten proyectos de fomento a la creación y conservación de empleos.

Los jóvenes interesados en conocer los requisitos para acceder a un crédito de este tipo pueden acudir a las oficinas del ITJ, ubicadas en calle Heroico Colegio Militar, sin número, colonia Adolfo López Mateos, al interior del Parque de la Juventud, en la ciudad de Tlaxcala, llamar al número telefónico 01 (246) 46 2 72 42 o visitar la página de internet www.itj.gob.mx