180119 SECTURE CAPACITACCION PRIMEROS AUXILIOS 0Estas acciones permitirán la conformación de una brigada de protección civil y el manual interno para disminuir riesgos.

Con el objetivo de contar con las habilidades y conocimientos necesarios para actuar ante cualquier contingencia o desastre natural, personal de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) recibe capacitación en materia de protección civil y primeros auxilios por parte de especialistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Con estas acciones, la Secture consolidará el “Manual del programa interno para disminuir riesgos”, que contendrá los procedimientos para actuar en casos de emergencia, accidentes o contingencias, así como también conformará la unidad interna de Protección Civil.

Los integrantes de esta brigada son capacitados en temas como: primeros auxilios, prevención de incendios, evacuación, búsqueda y rescate de lesionados.

La capacitación en primeros auxilios proporcionará los elementos necesarios para que los trabajadores de la Secture puedan responder de manera oportuna ante una emergencia y brindar apoyo a la población que lo requiera.

A través de estas acciones, se fomenta entre los trabajadores estatales la cultura de la prevención para disminuir riesgos cuando se presenta una contingencia. (Boletín)