180122 CONTRALORIA EJECUTIVO 3El uso de esta herramienta facilita la consulta de información clara y transparente sobre las acciones y obras del Gobierno del Estado.

Con la finalidad de incentivar el uso de herramientas tecnológicas que faciliten la consulta y difusión de las acciones y obras del Gobierno del Estado, la Contraloría del Ejecutivo (CE) puso en marcha el Servicio Estatal de Información Georreferenciada (SEIG), que contribuirá al fortalecimiento de la credibilidad ciudadana en el ejercicio público.

María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, señaló que la implementación de esta plataforma responde a la visión de la Administración Estatal de impulsar la transparencia y rendición de cuentas al interior de las dependencias de gobierno.

La titular de la Contraloría subrayó que, hasta el momento, el SEIG cuenta con la información actualizada de 11 dependencias que abarcan los sectores de: educación, empleo, salud, agrícola, población, medio ambiente, seguridad, industrial y desarrollo social.

Con esta aplicación –refirió Escobar Sánchez-, Tlaxcala destaca a nivel nacional como una de las entidades que han puesto en la red esta herramienta digital, que contó con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para facilitar el acceso a información acorde con los datos estadísticos que se generan en la entidad.

La Contralora del Ejecutivo dio a conocer que, a través del sitio www.seig.tlaxcala.gob.mx, la ciudadanía puede hacer uso de esta herramienta que facilita la consulta de información clara y transparente relacionada a las acciones del Gobierno Estatal.

La plataforma digital despliega un mapa virtual que arroja información georreferenciada sobre información geográfica, obras y acciones de gobierno y del Atlas Estatal de Riegos.

Cabe señalar que la puesta en marcha del SEIG en Tlaxcala es resultado de las directrices que marca la Secretaría de la Función Pública para cada estado, las cuales deben ser adaptadas a las necesidades regionales de las entidades.

María Maricela Escobar Sánchez subrayó que el reto de la Contraloría del Ejecutivo es continuar con el desarrollo de proyectos innovadores que generen más y mejores servicios para la población de acuerdo a las políticas que marca el Gobierno Federal en materia de transparencia y rendición de cuentas.