IMG 4La Dirección Académica del Cobat prepara reuniones de academia interdisciplinares.

Con las conferencias “La enseñanza de la Geometría”, “La importancia de la docencia en el siglo XXI: retos y desafíos” y, 17 Talleres, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala llevará a cabo del 25 de enero al 2 de febrero su jornada académica intersemestral 2018-A, en la que participarán unos 800 maestros del Subsistema.

La Directora General del Cobat, Silvia Josefina Millán López, informó que, las conferencias magistrales serán disertadas por el doctor Javier Bracho Carpizo y la maestra Aura Teóyotl Gómez, quienes multiplicarán entre los docentes sus experiencias del portafolio de estrategias de planeación y desarrollo educativo.

Dijo que la idea, es actualizar a los catedráticos, a través de talleres y reuniones de academia, bajo esquemas de los programas de estudio del nuevo modelo educativo, que se imparten a los cerca de 16 mil alumnos de los 24 planteles del COBAT.

Reiteró el interés de la Institución, para que sus maestros alcancen en esta jornada académica intersemestral, los estándares de calidad para que ofrezcan al alumnado un nivel educativo de habilidades, que les permitan entrar a la sociedad del conocimiento bajo competencias que mejoren su calidad de vida.

Además, los talleres les permitirán a los docentes salir de la pedagogía rígida para entrar a comprender los aprendizajes de la actual Reforma Educativa, con trabajo colaborativo y transversal en sus campos disciplinares, para formar a estudiantes competitivos, acotó Millán López.

Los temas a tratar por los conferencistas serán en torno a las nuevas formas de planear programas educativos con uso de metodología y pedagogía de punta para hacer de la práctica docente una nueva forma de enseñanza-aprendizaje.

Los 17 Talleres a impartir serán sobre Cálculo, Matemáticas experimentales, Matemagia, Salud en la adolescencia, Salud Mental y adicciones, Elaboración de PSD y Planeación argumentada, Socio-física, Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias, análisis de Textos y métodos de enseñanza para fortalecer el aprendizaje autónomo, entre otros.

Las sedes para conferencias y talleres de aprendizaje dirigido a docentes serán en el Plantel 11 Panotla del Colegio de Bachilleres.

Mientras las reuniones de academia interdisciplinares serán los días 31 de enero, 1y 2 de febrero próximo y, tendrán como sedes los Planteles 13 Papalotla, 11 Panotla y 10 Apizaco, respectivamente.

Cabe destacar que este encuentro de docentes en la jornada académica intersemestral, servirá para definir proyectos educativos para el semestre 2018-A, que inicia el 6 de febrero próximo.