PARQUE CALPULALPAN 027La dependencia estatal, en coordinación con la Iniciativa Privada, concluyó la entrega de espacios para la activación física que contempló el proyecto.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inauguró en el municipio de Calpulalpan el octavo Centro de Acondicionamiento Físico “Vive Tu Parque”, en coordinación con la Fundación Escuelas Sustentables, la empresa Coca-Cola Femsa, Fundación Coca-Cola y Citibanamex.

Durante la inauguración, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, enfatizó la importancia de colaborar con los diferentes sectores de la sociedad para lograr el bienestar comunitario.

“Con la instalación de estos ocho parques en Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, San Pablo del Monte, Tlaxco, Calpulalpan y dos en Zacatelco, se mejoran las condiciones sociales de la población, se fomenta la convivencia familiar y se promueven estilos de vida saludables”, enfatizó.

Vázquez Rodríguez señaló que el reto es fortalecer esta alianza con la Iniciativa Privada y sociedad para lograr la instalación de más parques en la entidad.

En su oportunidad, Neftalí Moisés Gutiérrez Juárez, Presidente Municipal de Calpulalpan, agradeció al Gobierno del Estado por el interés que manifiesta en cuanto a la salud de los tlaxcaltecas, al tiempo de refrendar su compromiso de trabajar coordinadamente en beneficio de los habitantes.

Cabe mencionar que el objetivo de estos espacios es promover la activación física, el cuidado del medio ambiente y la interacción de la comunidad, a través del rescate de espacios públicos.

Las instalaciones de estos parques constan de aparatos para ejercicio, luminarias solares, mobiliario urbano, juegos infantiles y un centro de hidratación, además de una aplicación para dispositivos móviles que detalla el uso de los equipos y brinda recomendaciones de nutrición.

En el evento estuvieron Alfredo Jacinto Gómez, Gerente de Arte de Diseño de Escuelas Sustentables A. C; Eréndira Coba Brindis, Diputada Local del Distrito I; María Elena Fernández Rosales, Presidenta de la Comunidad de Alfonso Espejel de Calpulalpan; Eduardo López Galván, Ejecutivo de la Región Noreste del Centro de Asuntos Corporativos de Coca- Cola Femsa; Amanda Mauricio Gómez, Directora de la Banca de Gobierno Citibanamex Puebla-Tlaxcala y vecinos beneficiados.