DIF 2La unidad se utilizará para trasladar, de manera segura y gratuita, desde sus comunidades al aula de clases a los 25 alumnos con discapacidad que atiende esta institución.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, entregó una unidad de transporte adaptado al Centro de Atención Múltiple (CAM) número 17, ubicado en el municipio de Atltzayanca, en donde señaló que la educación es el mejor camino que la vida presenta para salir adelante.

Acompañada por el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, Chávez Ruelas enfatizó que el Gobierno del Estado mantiene un compromiso con la educación para ofrecer mejores condiciones a los estudiantes e incentivar su progreso.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal reconoció el trabajo que realiza el personal docente y administrativo del CAM al ofrecer servicios educativos a personas con discapacidad, con lo que se fortalece la inclusión social en la entidad.

Cabe señalar que la unidad de transporte adaptado se utilizará para trasladar, de manera segura y gratuita, desde sus comunidades al aula de clases a los 25 alumnos con discapacidad visual, motriz y auditiva que atiende el CAM 17.

Chávez Ruelas indicó que este servicio representa un apoyo para los padres de familia y para que sus hijos continúen recibiendo atención integral.

En su oportunidad, Noé Parada Matamoros, Presidente Municipal de Atltzayanca, agradeció que el Gobierno del Estado se preocupe por mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas tlaxcaltecas de este municipio.

Además, expresó que este respaldo permitió que la demarcación cuente con un módulo estatal de policía y una unidad equipada para beneficio de sus habitantes.

Durante la entrega de las llaves de la unidad de transporte adaptado, se realizó el registro de los alumnos del CAM 17, con lo que inició el proceso para que obtengan credenciales de descuento para personas con discapacidad.

Finalmente, la Presidenta del DIF Estatal convivió con los menores, padres de familia, y directivos y maestras.

En el evento estuvieron Guillermina Hernández Parada, Directora del DIF Municipal de Atltzayanca; Ángela Torres Vázquez, Directora del CAM número 17, así como funcionarios estatales y municipales. (Boletín)