■ El Secretario de Educación acordó con la Delegada Estatal del organismo una estrategia de coordinación para mejorar la colecta anual 2018 en el sector educativo.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, ratificó el apoyo solidario del sector educativo con la Cruz Roja Mexicana Delegación Tlaxcala para que la Colecta Anual de 2018 sea exitosa y obtenga los recursos económicos que le permita operar de manera eficiente en favor de la población.

sepeDe esta manera, Camacho Higareda diálogo con Silvia Elena Rodríguez, Delegada Estatal de la Cruz Roja en Tlaxcala, a quien le informó que designará un enlace para que exista coordinación entre ambas instituciones para mejorar los resultados de la colecta anual en las escuelas de educación básica de la SEPE-USET.

“El sector educativo siempre colaborará en una causa tan noble, como es el servicio de primeros auxilios que brinda la Cruz Roja Mexicana. Estaremos designando a un enlace para que se coordinen las acciones pertinentes que favorezcan los resultados de la colecta anual", enfatizó.

En ese sentido, Camacho Higareda ratificó el compromiso de apoyo del Gobierno del Estado para que esta acción tenga los mejores resultados.

Expuso que la comunidad educativa y los docentes practican valores como la solidaridad, y con este tipo de acciones se forja una sociedad que participa y contribuye con instituciones beneméritas que brindan los primeros auxilios a la población en caso de algún accidente.

En su oportunidad, la delegada en Tlaxcala de la Cruz Roja Mexicana agradeció la disponibilidad y respaldo del Gobierno del Estado y del Secretario de Educación para apoyar esta noble labor.

“Queremos agradecer el respaldo que se nos ha brindado. Gracias al apoyo de esta dependencia el año pasado tuvimos muy buenos resultados y esperamos que este este año sea igual o mejor", finalizó.