A través de pláticas informativas se promueve la importancia de prevenir y atender la violencia de género.

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) inició un programa informativo en 10 municipios de la entidad, con la finalidad de acercar los servicios que ofrece al personal que labora en los ayuntamientos y fortalecer la estrategia de prevención de la violencia contra las mujeres.

CJM 2Estas acciones están dirigidas a las diferentes áreas que conforman los ayuntamientos, con el propósito de que conozcan a detalle el funcionamiento del Centro de Justicia para las Mujeres y cuenten con las herramientas necesarias para detectar y canalizar a mujeres que requieran de la atención integral que ofrece este espacio.

Durante una primera etapa, especialistas del CJM recorrerán los municipios de Terrenate, Atltzayanca, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Ixtenco, Zitlaltepec, Tlaxco, Tetla, Xaloztoc y Tocatlán.

La base de esta estrategia es que los municipios colaboren de manera estrecha con la Procuraduría General de Justicia del Estado para atender casos de violencia contras las mujeres y prevenir situaciones de riesgo.

Como parte de este trabajo preventivo, se informa a los funcionarios municipales que el Centro de Justicia para las Mujeres brinda asesoría legal y psicológica de forma gratuita a las víctimas de violencia, y ofrece apoyo a las mujeres en la construcción de un nuevo proyecto de vida libre de violencia que favorezca su desarrollo integral y el de su familia.

Cabe señalar que a través de las actividades de este programa se da continuidad al plan de trabajo del CJM, que incluye estrategias coordinadas con dependencias y ayuntamientos para fomentar valores como el respeto, la equidad y la promoción de la cultura de la no violencia.