El Secretario de Educación inauguró un Centro de Desarrollo Juvenil en Sanctórum.

Al inaugurar el Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju) en el municipio de Sanctórum, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, afirmó que con este tipo de áreas el Gobierno del Estado brinda a los jóvenes tlaxcaltecas más oportunidades de desarrollo.

CEDEJU 1Por esta razón, previó al corte de listón inaugural, el titular de la SEPE-USET invitó a los jóvenes a aprovechar al máximo las salas de cómputo, cine y lectura con las que cuenta este nuevo espacio, que se encuentra ubicado en la cabecera municipal, y que brindará servicios para contribuir y fortalecer sus conocimientos.

“Ustedes jóvenes son muy afortunados y por eso los invitamos a que aprovechen el equipamiento para aprender, conocer más y prepararse para el futuro. Con el internet tienen al mundo en sus manos con un sólo clic”, afirmó.

Camacho Higareda señaló que el avance tecnológico brinda a las nuevas generaciones de jóvenes mayores oportunidades de conocimiento, educación y de aprendizaje.

“Tienen lo que no tuvieron jóvenes hace algunas décadas. Tienen escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, además de este Centro de Desarrollo que hoy se inaugura gracias a la gestión del Gobierno del Estado”, afirmó.

En su oportunidad, Enrique Rosete Sánchez, presidente municipal de Sanctórum, y Román Cova Flores, director municipal de la Juventud, expresaron su agradecimiento por el interés de las autoridades estatales para instalar en el municipio un Centro de Desarrollo Juvenil.

“El Gobernador se ha enfocado a brindar facilidades en la atención de servicios que ofrece el Gobierno para beneficio de los habitantes del municipio y muestra de ello es este Centro de Desarrollo Juvenil, que está muy bien equipado y brinda las facilidades para que los jóvenes puedan contar con acceso gratuito a internet”, remarcaron.

En su oportunidad, Fátima Castro García, representante de los jóvenes beneficiarios del municipio se comprometió a aprovechar al máximo este Cedeju, pues representa para este sector una gran oportunidad de enriquecer el aprendizaje.

También ofreció que se hará un buen uso del equipo de cómputo y de los libros que ampliarán el conocimiento de los jóvenes y sociedad en general.

En esta ocasión destacó la presencia de Néstor Flores Hernández, director general del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) e integrantes del Ayuntamiento, quienes junto con el Secretario realizaron el corte del listón inaugural y posteriormente un recorrido por las instalaciones.