■ Se atendieron 50 servicios provenientes de llamados de emergencia del 911.

La comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la central de Bomberos, en su reporte semanal ha efectuado labores en esquemas de prevención, protección y actuación, a fin de garantizar los bienes materiales y la integridad física de la población tlaxcalteca.

27485045 1683729838353262 447060304 oMediante un plan establecido en la atención de contingencias de origen natural o humano, elementos adscritos a la estación de bomberos de la CES, sofocaron 50 incendios durante una semana.

De los cuales fue por quema de pastizales en terrenos y zonas de maleza en los municipios de Apetatitlán, Atlangatepec, Apizaco, Chiautempan, Calpulalpan, Magdalena Tlatelulco, Nativitas, Santa Cruz Tlaxcala, San Cosme Xaloztoc, San Juan Totolac, Santa Cruz Quilehtla, San Damián Texoloc, Tlaxcala, Tetlatlahuca, Tenancingo y Yauhquemehcan.

También, se extinguieron dos incendios, uno de material textil en el interior de una bodega en el municipio de Xicohtzinco y uno agrícola por quema de pacas de zacate en Atlangatepec.

Así como, se realizaron trabajos de revisión ante explosión de un polvorín en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco.

Asimismo, se atendieron seis fugas de gas en cilindros y tanques estacionaros, los cuales fueron controlados en tiempo y forma sin que representara riesgo alguno en los domicilios ubicados en Apetatitlán, Chiautempan y Tlaxcala.

Además, en un hecho de tránsito en Cuapiaxtla, se realizó la extracción de una persona del interior de una camioneta con la utilización del equipo libra.

Y el retiro de dos enjambres de abejas que ponían el riesgo a ciudadanos de la capital del estado.

De esta manera, el Comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz mantiene mecanismos de reacción inmediata ante los llamados de emergencia en la atención hacia la ciudadanía, para la prevención de riesgos en el estado. (Boletín)