■ Derivado del Concurso Nacional de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente, correspondiente al semestre B del ciclo escolar 2017-2018.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) llevó a cabo el proceso de asignación de horas-semana-mes del Concurso Nacional de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Media Superior, correspondiente al semestre B del ciclo escolar 2017-2018.

CECYTE 1En representación del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, José Peláez Ortega, Jefe del Departamento del Nivel Medio Superior de la SEPE, destacó que estas acciones reflejan la transparencia y legalidad con que se conducen las autoridades educativas del subsistema para elevar la calidad académica.

En el evento protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General del Colegio, José Luis González Cuéllar, titular de Cecyte Tlaxcala, resaltó que el cumplimiento de la Ley General de Servicio Profesional Docente garantiza que al frente de las aulas se encuentren los mejores maestros.

González Cuéllar expuso que la vocación y compromiso de los docentes contribuirán a distinguir al Colegio, como una institución apegada a los estándares y lineamientos de excelencia que la aproximen a consolidarse como el mejor bachillerato tecnológico de la región.

En este sentido, el titular del Cecyte explicó que los sustentantes que resultaron con perfil idóneo iniciaron su labor frente a grupo, a partir de este miércoles 31 de enero en los 32 planteles Cecyte.

En representación de Eduardo Backoff Escudero, Consejero Presidente del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Inee), Victoria Ramírez Rosales atestiguó que el proceso de asignación de plazas a docentes en el Cecyte Tlaxcala se diera en los términos de justicia, equidad y transparencia, como lo marca la Ley.

También atestiguaron la legalidad de este evento Cecilia Lima Paredes, Jefa del Departamento del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe); Donaciano Aguilar Villa, Representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior; José Juan Sánchez Cruz, Jefe de Incorporación, Revalidación y Equivalencia de la Sepe, así como directores de área y jefes de departamento del subsistema educativo. (Boletín)