■ El objetivo es crear un espacio que difunda las implicaciones de la masculinidad y que exponga las causas que podrían propiciar problemas de desigualdad entre hombres y mujeres.

Como parte de las acciones para propiciar un entorno de igualdad de género al interior de la Administración Estatal, trabajadores de la Secretaría de Gobierno (Segob) participan en el taller “Sensibilización de Masculinidades”, con el propósito de promover entre los funcionarios públicos los nuevos roles culturales del hombre.

SEGOBEl objetivo del taller que imparte la Secretaría de Salud (SESA), es crear un espacio que difunda las implicaciones de la masculinidad por medio de dinámicas lúdicas, y que exponga las causas que podrían propiciar problemas de desigualdad entre mujeres y hombres.

Con este análisis, se busca sensibilizar a los trabajadores de la Segob sobre las nuevas masculinidades que existen y contribuir a erradicar actos de violencia en sus diferentes tipos, así como mejorar la convivencia social.

Cabe señalar que los especialistas de la SESA, a través de la Coordinación Estatal de Equidad de Género, desarrollarán a lo largo de 16 horas, dividas en cuatro sesiones, formas de incentivar la empatía de los hombres para lograr la transformación de estereotipos masculinos.

Entre los temas a abordar están: la perspectiva de género, roles, jerarquías y relaciones de género; masculinidades, sistema patriarcal, derechos humanos y marco normativo para la no violencia, entre otros.

La generación de espacios de conocimiento permite a los varones que laboran en diferentes sectores de la Segob, conocer el impacto positivo de este tipo de temas, con la finalidad de que sean replicados en sus hogares.

De esta forma, el Gobierno del Estado trabaja en la construcción de una sociedad con perspectiva de género y con igualdad de oportunidades para los diferentes sectores de participación. (Boletín)