■ El Secretario de Educación se reunió con Iván Pestaña para conocer esquemas de intercambio estudiantil.

En la búsqueda de generar mejores condiciones de desarrollo para los estudiantes tlaxcaltecas, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, se reunió con el presidente del Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional, Iván Pestaña Ruiz, a efecto de conocer los diversos esquemas de intercambio a través de becas.

SEPE 001 6La reunión tuvo lugar en el complejo de la SEPE-USET, donde Camacho Higareda manifestó el compromiso del Gobernador Marco Mena con la educación y su interés por brindar a los jóvenes mayores oportunidades de preparación.

“Trabajamos cada día para que los estudiantes tlaxcaltecas encuentren experiencias que les permitan fortalecer aún más sus conocimientos y puedan alcanzar con mayores elementos el éxito profesional”, afirmó.

A lo largo de la reunión, el funcionario conoció algunas de las principales acciones emprendidas por el Instituto Iberoamericano de Movilidad en otros estados, así como sus casos de éxito.

En esta oportunidad, el presidente del Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional felicitó al Gobierno de Tlaxcala por su interés en establecer mejores condiciones de preparación para los jóvenes.

Luego, explicó que uno de sus objetivos es coadyuvar con el desarrollo formativo de los estudiantes a través de un esquema teórico-práctico que combina la formación en prestigiosos centros e instituciones académicas, el trabajo de campo y clases magisteriales impartidas por profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional. (Boletín)