• Estas actividades forman parte del plan anual del Instituto, con el que recorrerán distintos municipios para compartir información preventiva.

Jóvenes de Zacatelco participaron en el taller “Prevención de Adicciones y Educación Sexual”, impartido por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) con la finalidad de difundir entre este sector de la población información que mejore su toma de decisiones en su vida personal.

ITJ 1En el Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju) de la comunidad de Guardia, de este municipio, Néstor Flores Hernández, titular del ITJ, explicó que estas actividades forman parte del plan anual del Instituto, con el que recorrerán distintos municipios para compartir información preventiva sobre adicciones y sexualidad.

Flores Hernández detalló que se busca aprovechar el impacto que tienen los Cedejus en la población para incentivar la capacitación de jóvenes en temas que influyen en su desarrollo integral.

Cabe señalar que estos talleres son impartidos por especialistas de la dependencia estatal, y son complementados con ferias educativas que se llevan a cabo en escuelas públicas de la entidad.

El ITJ fortalecerá esta estrategia con el propósito de que un mayor número de personas reciban información que contribuye a prevenir fenómenos como las adicciones y el embarazo adolescente.

Las personas interesadas en conocer el proceso para que estos talleres lleguen a su comunidad pueden acudir a las oficinas del ITJ, ubicadas en calle Heroico Colegio Militar, sin número, colonia Adolfo López Mateos, al interior del Parque de la Juventud en Tlaxcala, o bien, llamar al número telefónico 01 (246) 46 2 72 42 o visitar la página de internet www.itj.gob.mx. (Boletín)