■ Se celebra del 24 de febrero al 1 de abril.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) dio a conocer que 380 tlaxcaltecas participan en 11 disciplinas de la etapa regional de la olimpiada del Sistema Nacional de Competencia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en las cinco entidades que integran la región VI del Sistema Nacional, la cual se lleva a cabo del 24 de febrero al 1 de abril.

0225 deportes tlaxcalaCabe mencionar que el tiro con arco es la primera disciplina que tiene participación este 25 de febrero; además de atletismo y voleibol de sala que el 3 y 4 de marzo iniciarán en el estado de Morelos.

En ajedrez, baloncesto y voleibol de playa, el 17 y 18 de marzo en la ciudad deportiva en el Estado de México, los deportistas buscarán un lugar a la etapa nacional de la olimpiada.

En las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco, este 17 y 18 de marzo se darán cita los participantes de béisbol, mientras que el tae kwon do serán los días 31 de marzo y 1 de abril.

Asimismo, Tlaxcala albergará los próximos 24 y 25 de marzo a más de 100 deportistas de la disciplina de box en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart), ubicado en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Además, en las mismas fechas, se desarrollará la competencia de handball en el estado de Guerrero.

Es preciso recordar que la región VI del Sistema Nacional de Competencia la integran los estados de Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Ciudad de México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Cabe señalar que el Gobierno del Estado, a través del IDET, apoyará con el traslado, hospedaje y alimentación a los atletas que representarán a Tlaxcala en esta justa selectiva para la Olimpiada y Nacional Juvenil a celebrarse entre los meses de mayo y junio. (Boletín)