■ Este miércoles 28 a las 13 horas

El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) invita a estudiantes, profesores, prestadores de servicios turísticos e interesados en general, a la presentación del libro “Dinámica Socioeconómica de la Hacienda Tlaxcalteca. Actualidad y perspectivas”, a realizarse este miércoles 28 de febrero, a la una de la tarde, en sus instalaciones ubicadas en San Pablo Apetatitlán.

0226 ColtlaxLa obra es autoría de Manuel Camacho Higareda, actual Secretario de Educación Pública en el Estado, así como de Julio César González Morales y Serafín Ríos Elorza, ambos investigadores del Coltlax.
A decir de este último, el libro presenta distintos capítulos que analizan el origen y evolución del sistema de haciendas en México, en particular el modelo de relaciones socioeconómicas que generó en el estado de Tlaxcala.
Por otro lado, evalúa la situación actual de las ex haciendas con el fin de examinar sus posibilidades de rescate, conservación y reconversión productiva de desarrollo local.
Otros temas abordados son la ganadería de toros de lidia en Tlaxcala y el toreo como fenómeno sociocultural, éste último a través de un capítulo autoría de Manuel Camacho Higareda.
La presentación contará con los comentarios del cronista tlaxcalteca, Cesareo Teroba Lara, y del investigador del Coltlax, Ángel David Flores Domínguez. (Boletín)