■ En Calpulalpan, el Secretario de Educación puso en marcha la Jornada Internacional de Salud Educativa

En el marco de la inauguración de la Jornada Internacional de Salud Educativa (JISE) en Calpulalpan, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, pidió a directivos, docentes y padres de familia asegurar los aprendizajes de los estudiantes, a través de una buena salud sustentada en una alimentación balanceada.
0226 Camacho ultimoEn el auditorio municipal, ante más de 300 docentes de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), Camacho Higareda hizo llegar el saludo del Gobernador Marco Mena y enfatizó su interés por que los niños tlaxcaltecas aprendan cada día en mejores condiciones.
“Son la salud y la educación el fundamento de todas las posibilidades de desarrollo de la sociedad y de los individuos, por eso debemos trabajar juntos en ambos rubros”, manifestó el funcionario.
A los docentes reunidos los llamó a aprovechar al máximo la jornada y a participar en el intercambio de experiencias con los conferencistas y talleristas, a fin de lograr una interlocución que permita generar más conocimiento.
“Hay que aprovechar estos espacios para replicarlos con nuestros colegas. Busquemos que en las aulas empecemos a realizar el despliegue de acciones y estrategias conscientes de cómo asegurar un aprendizaje basado en la buena salud de los estudiantes”, agregó.
Durante este acto, el Secretario de Políticas Públicas, Lenin Calva Pérez, refirió que conjugar la salud y la educación es parte importante de las políticas de Gobierno y eso refleja el interés de la actual administración estatal por estos dos rubros.
Mencionó que, en su experiencia como docente, corroboró que la salud y la educación van de la mano, por ello consideró necesario trabajar para fortalecer ambos aspectos e incidir de mejor manera en los niños y niñas tlaxcaltecas.
Antes, el presidente municipal, Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez, resaltó el interés del Gobernador y del Secretario de Educación por colocar a la salud y educación como pilares fundamentales para formar un rígido soporte entre el estudiantado.
Durante este evento destacó la presencia del Director del Módulo Regional de Servicios Educativos de Calpulalpan, José Martínez Montelongo, y del director de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, Roberto Peña Hernández, quien durante su mensaje mencionó que el programa Escuelas de Tiempo Completo se ha convertido en parteaguas en Tlaxcala, pues con la jornada ampliada los alumnos adquieren más conocimientos, mejoran sus saberes y desarrollan nuevas habilidades que los hace mejor cada día. (Boletín)