■ El Secretario de Educación dio la bienvenida a niños de la escuela “Fray Julián Garcés”, de Papalotla, quienes visitaron el Centro Histórico


Al dar la bienvenida a niños y niñas de la escuela primaria “Fray Julián Garcés”, ubicada en el municipio de Papalotla, quienes recorrieron este jueves el Centro Histórico de la capital, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, destacó los beneficios del programa “Cultura en tu escuela”, cuyo objetivo es, entre otras cosas, potenciar el conocimiento vivencial entre los estudiantes.

0301 CmachoEl funcionario estatal enfatizó que este programa forma parte del Nuevo Modelo Educativo, que tiene como uno de sus principales objetivos que los menores estudiantes aprendan a aprender, en este caso mediante actividades lúdicas y recreativas.

Explicó que, en este caso, se organizan visitas guiadas periódicas dirigidas a estudiantes de educación básica en lugares icónicos, a efecto de que fortalecer sus conocimientos académicos con experiencias de vida.
Para esta ocasión, Camacho Higareda saludó a los estudiantes, quienes le manifestaron su agrado por estas visitas a sitios como los murales de Palacio de Gobierno, la Plaza Xicohténcatl y el ex Convento de San Francisco.
Durante su encuentro, el funcionario estatal planteó a los estudiantes disfrutar de los paseos académicos y los llamó reunir los elementos necesarios para fortalecer sus conocimientos en asignaturas como historia y ciencias sociales, principalmente.
La visita de los estudiantes de la escuela “Fray Julián Garcés” concluyó en el Zoológico del Altiplano, donde conocieron las diferentes especies de animales que ahí se encuentran.
Las escuelas interesadas en participar en este tipo de actividades deben solicitar su registro en el Departamento de Servicios Culturales de la SEPE, que se ubica en calle 3, número 412, colonia Loma Xicohténcatl, en la capital del estado. También pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 23 610, extensión 112. (Boletín)