■ La dependencia celebró el Día del Odontólogo con la entrega de reconocimientos a los coordinadores Jurisdiccionales de Estomatología, directores del Módulo Dental y de la Clínica de Especialidades Dentales.

La Secretaría de Salud (SESA) entregó reconocimientos a los coordinadores Jurisdiccionales de Estomatología y a directores del Módulo Dental y de la Clínica de Especialidades Dentales, por su trabajo y compromiso en beneficio de la salud bucal de las familias tlaxcaltecas.

180302 SESA ODONTOLOGOS 3En el marco de la celebración del Día del Odontólogo, la dependencia señaló que el Gobierno del Estado impulsó el equipamiento y rehabilitación de las áreas de atención a la salud bucal en más de 70 unidades médicas; además, de estrategias de capacitación al personal para ofrecer un servicio integral a la población.

Claudia Salamanca Vázquez, Directora de Atención Primaria a la Salud, resaltó que estas acciones han permitido que Tlaxcala sea reconocido por la Secretaría de Salud Federal, a través de la Estrategia de Evaluación Caminando a la Excelencia, en los rubros de organización, capacitación, existencia de recursos materiales y cumplimiento de metas de los programas de Salud Bucal, “Escuelas Libres de Caries” y “Promotoras de la Salud Pública”.

Durante la entrega de reconocimientos, Salamanca Vázquez llamó a los odontólogos de la SESA a fortalecer el trabajo preventivo y la cultura de asistir periódicamente al dentista para evitar la presencia de enfermedades buco dentales.

“La Secretaría de Salud reconoce su compromiso y profesionalismo para fortalecer el Plan Estatal de Desarrollo 2017 – 2021, en el rubro de la salud, lo que se traduce en un servicio eficiente y de calidad en favor de la sociedad tlaxcalteca”, señaló.

En el evento estuvieron Samuel Orrico Torres, Director de Atención Especializada a la Salud; Hipólito Sánchez Hernández, Director del Seguro Popular en Tlaxcala y Elizabeth Silva Muñoz, Líder Estatal del Programa Salud Bucal. (Boletín)