■ En coordinación con el Conacyt, se convoca a profesionistas tlaxcaltecas que deseen realizar estudios de doctorado o maestría en instituciones fuera del país.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), emitió la convocatoria para Becas al Extranjero 2018, dirigida a profesionistas tlaxcaltecas que deseen realizar estudios de doctorado o maestría en instituciones fuera del país.

SEDECO 001 1Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, explicó que la finalidad es ofrecer apoyos para la formación de profesionistas que permitan consolidar el desarrollo científico, tecnológico e innovación de Tlaxcala.

El Secretario refirió que las becas se otorgarán a los interesados en continuar con sus estudios en áreas como: Agroalimentaria, Biotecnología, Ciencias de la Tecnología y la Salud, Mecatrónica y Manufactura Avanzada, Metalmecánica, Plásticos y Hule, Química y Física, Tecnologías de la Información o Vivienda Sustentable.

Cabe señalar que las modalidades de las becas que se ofrecen son en formación a nivel doctorado y maestría en programas presenciales de tiempo completo en instituciones del extranjero de calidad internacional que cuenten con una oferta educativa que no exista en el país.

De acuerdo con la convocatoria, la recepción de documentos concluirá el próximo 20 de abril del presente año a las 18:00 horas; posteriormente, del 2 de mayo al 5 de julio se realizará la evaluación de los aspirantes para dar a conocer los resultados el 6 de julio de 2018.

La Sedeco informa que los únicos elementos a considerar en la selección y evaluación de aspirantes serán los que establece el apartado de proceso de selección de los términos de referencia y disponibilidad presupuestal del Conacyt, en el rubro del Programa de Becas de Posgrado y otras modalidades de apoyo a la calidad.

Los horarios para la recepción de solicitudes son de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas, en el Departamento de Innovación y Sectores Estratégicos de la Sedeco, ubicada en calle 1 de mayo, número 22, colonia Centro, en Tlaxcala.

La convocatoria para Becas en el Extranjero 2018 es resultado de la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y el Conacyt para ofrecer respaldo a profesionista tlaxcaltecas, a través del Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación que contribuyan al incremento de la competitividad del país y la región.

De esta manera, la Sedeco fortalece las capacidades de profesionistas tlaxcaltecas para consolidar la vocación tecnológica y científica que posee Tlaxcala. (Boletín)