■ El experto compartió con la Comunidad Estudiantil sobre el papel de la Comisión Reguladora de Energía en la Reforma Energética.

Lorenzo Meyer Falcón, director general de Vinculación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), impartió a la Comunidad Estudiantil de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) la conferencia magistral “El papel de la CRE en la Reforma Energética”.

20180307 Lorenzo Meyer 3En una amena charla el especialista abordó las estrategias que se implementan para dinamizar la creación de fuentes de energía, las posibilidades de creación de negocios verdes y la distribución de los energéticos en México.

Meyer Falcón destacó que existe un nicho de oportunidades desde la generación de energía con diversos estímulos como los Certificados de energías limpias, citó que el almacenamiento y distribución de gasolina y diésel son áreas de negocio que registran un crecimiento significativo.

Asimismo, refirió que la Reforma Energética permite mayor competencia y diferenciación en la oferta de productos, servicios y precios al público en las gasolineras de México.

Al hacer referencia a la demarcación tlaxcalteca indicó que la capacidad instalada en generación distribuida se incrementó de 56 kW en 2016, a 110 kW al primer semestre de 2017.

Ante el aforo de estudiantes el experto refirió que el crecimiento poblacional implica un incremento en la demanda de energía, por lo que se vuelve fundamental impulsar el crecimiento de las energías renovables.

Horacio Lima Gutiérrez, director de Ingeniería Industrial de la UPTx, refirió que la universidad promueve la generación de espacios que permitan a los jóvenes conocer sobre las tendencias locales, nacionales y mundiales de la industria y el desarrollo tecnológico.

“Generar mecanismos que permitan a los universitarios enriquecer sus conocimientos para tener una visión holística de lo que se está generando en los diversos ámbitos de su competencia es una dinámica permanente de esta institución, por ello generamos acercamientos con expertos que aporten valor a la formación de los jóvenes” expuso el directivo. (Boletín)