■ Participan 200 mil alumnos de nivel primaria y secundaria.

Con la finalidad de crear espacios para promover la lectura, comprensión y producción de textos escritos, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) lleva a cabo la "Demostración de lectura en voz alta", con la participación de 200 mil alumnos de primaria y secundaria.

180320 SEPE ESTUDIANTES 0Esta estrategia, que se desarrolla a través del Área de Lenguaje y Comunicación del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa, está dirigida a alumnos de educación básica de escuelas públicas.

Es así como el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, impulsa la realización de este tipo de eventos que fomentan el hábito y gusto por la lectura en los niños y adolescentes.

Para esta ocasión, la demostración se realizará en etapa de grupo, escuela, zona, sector y estatal. Los tres ejes de participación son lectura en voz alta, comprensión y producción de textos escritos.

Para participar en las diferentes etapas, los alumnos seleccionados serán aquellos que obtengan el mejor desempeño. En el caso de los niños y niñas de educación indígena, podrán leer en su lengua materna (náhuatl u otomí) con traducción al español al concluir su lectura.

De acuerdo con la convocatoria, las etapas quedaron establecidas de la siguiente manera: escuela, del 12 al 16 de marzo; zona, del 9 al 13 de abril; sector, del 23 de abril al 4 de mayo y estatal, del 21 al 23 de ese mismo mes.

Los alumnos participantes de la fase estatal de la Demostración de Lectura en Voz Alta recibirán un reconocimiento, así como un paquete de libros. (Boletín)