■ La Contralora María Maricela Escobar Sánchez expuso los avances en la actualización del portal de Transparencia 360° como una estrategia de vinculación y coordinación interestatal.

La Contraloría del Ejecutivo (CE) participó en la Primera Reunión Ordinaria de la Región Centro-Golfo-Istmo, donde se plantearon los avances de las líneas de acción de Transparencia y Contraloría Social de las entidades de Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

0324 contraloriaDurante el encuentro que se realizó en Boca del Río, Veracruz, María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, expuso los avances en la actualización del portal de Transparencia 360°, estrategia de vinculación y coordinación interestatal, a fin de llevar a cabo la promoción, retroalimentación e intercambio de experiencias relativas a la transparencia focalizada.

Además, enfatizó que la cooperación y participación de todas y cada una de las entidades y dependencias de cada estado es un elemento imprescindible para el logro de los objetivos plasmados en el Plan Anual de Trabajo.

En el evento que organizó la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCEF), Escobar Sánchez dio a conocer la guía de promoción y difusión de los Mecanismos Alternos de Participación Social, la cual tiene la finalidad de involucrar y hacer partícipe a la ciudadanía en la administración pública.

Con la presencia de Tlaxcala en estos eventos, el Gobierno del Estado contribuye en el fortalecimiento de la eficacia de los servicios públicos y consolida la cultura de la honestidad, transparencia, legalidad y ética profesional entre sus servidores públicos. (Boletín)