■ Un total de 377 mil 881 alumnos de dos mil 463 instituciones públicas y privadas gozarán de dos semanas de asueto.

Tal como lo establece el Calendario Escolar 2017-2018, a partir de este lunes 26 de marzo y hasta al 6 de abril de 2018, un total de 377 mil 881 alumnos que estudian en dos mil 463 instituciones públicas y privadas de educación inicial, básica, media superior y superior gozarán del segundo periodo vacacional del ciclo.

0325 SEPE 001 3Además, 34 mil 288 trabajadores de la educación que laboran en escuelas de todos los niveles educativos públicas y privadas, así como en oficinas centrales del complejo SEPE-USET también disfrutarán de este periodo de asueto.

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, llamó a la comunidad educativa a disfrutar de este periodo vacacional y a prepararse para la recta final de ciclo lectivo, a efecto de concluir exitosamente los planes y programas establecidos por la SEP Federal.

De la misma manera, el funcionario estatal destacó la importancia de fortalecer el trabajo que se desarrollará en los próximos tres Consejos Técnicos Escolares, previstos para el 27 de abril, 25 de mayo y 29 de junio, cuyo propósito central será mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en beneficio de los niños y jóvenes de la entidad.

Camacho Higareda resaltó que el trabajo realizado en materia educativa tiene concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo y busca fortalecer las herramientas de trabajo de los docentes y mejorar significativamente la calidad de la educación que se brinda a los niños y jóvenes de Tlaxcala.

Como parte de las actividades realizadas por la SEP-USET en materia académica en esta etapa del ciclo escolar, destaca la celebración de las Jornadas Internacionales de Salud Educativa, así como el Congreso Internacional de Educación, cuyo propósito principal fue dotar a los docentes tlaxcaltecas las herramientas necesarias para implementar el Nuevo Modelo Educativo. (Boletín)