■ El objetivo es sensibilizar a jóvenes estudiantes y coadyuvar en la disminución de accidentes viales.

La Secretaría de Salud (SESA) realizó la “Primera Feria Estatal de Seguridad Vial” en Apizaco, con el objetivo de fomentar entre la población adolescente la cultura de la prevención de accidentes viales y el autocuidado.

SESA 2 3En coordinación con las 32 dependencias que integran el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Tlaxcala (Coeprat), se sensibilizó a este sector de la población sobre la importancia de respetar el reglamento vial y adoptar medidas que reduzcan las posibilidades de sufrir accidentes.

Alejandro Garrido Calva, Director del Centro de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), explicó que esta feria permitió incidir en los estudiantes para generar cambios de actitud que fortalezcan la educación vial y las medidas preventivas al momento de conducir un vehículo.

Garrido Calva resaltó que el trabajo multidisciplinario de las instituciones que integran el Coeprat es fundamental para lograr la reducción del número de accidentes viales en la entidad y consolidar la cultura del autocuidado en las nuevas generaciones.

En esta “Primera Feria Estatal de Seguridad Vial” participaron dependencias como la Comisión Estatal de Seguridad, la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud; además de organismos como la Cruz Roja y la Policía Federal.

Durante el evento que estuvo dirigido a alumnos de escuelas de educación básica, media y media superior, los jóvenes recorrieron los stands informativos de las dependencias y participaron en foros de educación vial que les permitieron reafirmar sus conocimientos en torno a la importancia de la prevención de accidentes. (Boletín)