■ Estudiantes de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) de José Vasconcelos, Tzompantepec y Felipe Carrillo Puerto participaron en el proyecto “STEAM de Cohetes de Agua” cuya finalidad es motivar a la comunidad estudiantil en actividades relacionadas con robótica espacial.

Con estas actividades se involucra a jóvenes de los EMSaD en temas de innovación, ciencia y tecnología, a fin de estimular su inventiva y creatividad hacia los ámbitos de la ingeniería.

0326 EMSAD COHETES1El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y de los EMSaD, José Luis González Cuéllar expuso que con este primer esfuerzo se busca integrar a los demás centros a estas actividades, a fin de ampliar los referentes de los estudiantes de las zonas más aledañas sobre las ciencias exactas.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la Academia Aeroespacial de México y la Coordinación de Ciencia, Ingeniería, Tecnología e Innovación representadas por el especialista Marco Nuñez George.

De igual manera, derivado de este trabajo coordinado, los docentes de EMSaD participan en la conferencia denominada “15 características del Docente del Siglo XXI”.

La Dirección General de CECyTE-EMSaD proyecta que al finalizar el semestre “B” del ciclo escolar 2017-2018 hayan participado los 25 EMSaD en estas actividades. (Boletín)