■ Más de 15 mil alumnos participan en este sistema no escolarizado de nivel medio superior.

Con el propósito de brindar una oferta educativa a los estudiantes que por cuestiones de distancia o económicas no tienen la posibilidad de integrarse a un sistema escolarizado de nivel medio superior, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), a través de la Coordinación de Preparatoria Abierta, fortalece su atención en beneficio de 15 mil estudiantes.

0326 SEPE 1El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, destacó el interés de la dependencia por mejorar los servicios e integrar a un número mayor de alumnos en esta modalidad educativa.

Dijo que para el Gobierno del Estado lo más importante es la educación de los niños y jóvenes de todos los niveles educativos.

Actualmente, el área de Preparatoria Abierta atiende a personas, sin importar su edad, quienes pueden continuar o concluir su instrucción media superior en cualquier época del año, con un costo accesible en exámenes.

De manera activa, la modalidad atiende a tres mil estudiantes. El resto cuenta con el servicio de manera esporádica y de acuerdo con sus tiempos, continua y concluye sus estudios de nivel medio superior.

Este sistema abierto cuenta con diferentes módulos de promoción y difusión ubicados en Chiautempan, Calpulalpan, Huamantla, Yauhquemehcan, Zacatelco y Apizaco.

El Programa ofrece la modalidad de Plan de Estudios Modular y Plan de Estudio de 33 asignaturas, ambos con validez oficial.

La inscripción y los servicios son gratuitos; además, brinda asesorías especializadas, materiales didácticos digitales, impresos y seguimiento que proporcionan el mejor desarrollo y avance de los participantes.

Para acceder al servicio, los interesados deberán contar con comprobante de la plática informativa, acta de nacimiento original, certificado de secundaria original, dos fotos tamaño infantil en terminado mate con blusa o camisa blanca, CURP y credencial de elector.

Para mayor información, las personas pueden acudir a la Coordinación Estatal, ubicada en la calle 3, número 412, colonia La Loma Xicohténcatl.

Los horarios de atención son de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados son de 9:00 a 13:00 horas, para solicitar informes pueden llamar al 46 23610, extensión 111. (Boletín)