■ Participaron 27 empresas que ofertaron 407 vacantes.

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) realizó la Feria de Empleo 2018 en Tetla, donde participaron 27 empresas que ofertaron 409 vacantes.

0327 SEPUEDEJorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, resaltó el trabajo que realiza el Sepuede, dependencia que suma en el año la organización de tres ferias de empleo en beneficio de los buscadores de trabajo.

“El esfuerzo coordinado entre dependencias permite dar mejores resultados, en el primer bimestre del año generamos mil 200 empleos y mantendremos esta tendencia para incidir en la mejora de los niveles de bienestar de las familias”, enfatizó.

En su oportunidad, Luis Vargas González, Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), dio a conocer que durante 2017 se crearon seis mil 206 empleos formales, lo que refleja el compromiso de la Administración Estatal con la generación de fuentes laborales.

Vargas González expresó que este evento contribuye a mantener la tendencia de crecimiento en Tlaxcala, además permite acercar la oferta laborar a las personas que habitan en municipios del interior del estado.

Acompañado por Alma Delia Calderón Romano, representante de la Asociación de Industriales Unidos por México, el funcionario estatal detalló que el trabajo y la capacitación son las principales herramientas para combatir las carencias sociales y mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

En tanto, Marco Antonio Cuevas Meza, Director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, destacó que actualmente la dependencia cuenta con mil 364 vacantes en el extranjero, de las cuales, mil 124 son para laborar en Alemania, 180 en Estados Unidos y 60 en Canadá.

Cabe señalar que el SNE fomenta el crecimiento profesional de los trabajadores y buscadores de empleo, a través de iniciativas como el Subprograma Bécate, mediante el cual se brinda capacitación para el trabajo en áreas técnicas, administrativas y de emprendimiento.

Finalmente, Eleazar Molina Pérez, Presidente Municipal de Tetla, apuntó que con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno los pobladores de esta región tienen la oportunidad de acceder a un puesto laboral, contar con mayores ingresos y mejorar su entorno y economía familiar. (Boletín)