■ La dependencia entregó constancias a 100 trabajadores de la dependencia que se capacitaron sobre este tema.

La Secretaría de Gobierno (Segob) clausuró el taller "Sensibilización de Masculinidades" que permitió que 100 trabajadores de la dependencia conocieran herramientas para promover los nuevos roles culturales del hombre en los diferentes sectores de participación.

0328 segob 2Tito Cervantes Zepeda, titular de la Segob, señaló que esta capacitación impartida por la Secretaría de Salud (SESA) fortaleció los conocimientos de los asistentes sobre las nuevas masculinidades, con la finalidad de consolidar la igualdad de género en la entidad.

Cervantes Zepeda enfatizó que la Administración Estatal trabaja para desarrollar estrategias de prevención que contribuyan a la erradicación de la violencia y el respeto de los derechos de todos los sectores de la población.

El Secretario de Gobierno explicó que los trabajadores de la dependencia se sensibilizaron sobre las nuevas masculinidades que existen; además conocieron técnicas para mejorar la convivencia social.

Finalmente, el titular de la Segob puntualizó que los conocimientos adquiridos permearán no solo en el ámbito laboral, sino en el entorno social donde conviven los trabajadores.

En su oportunidad, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, reconoció que este tipo de espacios de conocimiento fomentan la empatía entre los hombres que laboran en los diferentes sectores de la Segob.

Durante la entrega de constancias se llamó a los colaboradores de la dependencia estatal a fortalecer el trabajo preventivo y la cultura de la no violencia para ofrecer a mujeres y hombres tlaxcaltecas mayores oportunidades de desarrollo. (Boletín)