Boletines

Inaugura ITJ Centro Poder Joven en Apetatitlán

■ A través de este espacio los jóvenes del municipio recibirán capacitaciones para el empleo y podrán acceder a cursos.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) inauguró el Centro Poder Joven de San Pablo Apetatitlán que ofrecerá a las y los jóvenes de esta demarcación un espacio para realizar actividades recreativas, acceder a internet gratuito y recibir capacitaciones que fortalezcan su formación.

0328 itj 1Néstor Flores Hernández, titular del ITJ, destacó que el centro cuenta con computadoras con acceso a internet, consolas de video juegos y un aula audiovisual donde los usuarios recibirán capacitaciones para el empleo, podrán inscribirse a la estrategia prepa en línea y asistir a talleres y cursos.

Flores Hernández refirió que para la habilitación de este espacio se invirtieron más de 160 mil pesos con aportaciones de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal y con esta inauguración suman 11 Centros Poder Joven en Tlaxcala.

En su oportunidad, Darío Lemus Tlapale, Director de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública, señaló que la habilitación del centro forma parte del compromiso del Gobierno Estatal por impulsar el sector educativo y respaldar a los jóvenes tlaxcaltecas.

A nombre de los beneficiados, María Fernanda Hernández Xochitiotzin agradeció la apertura del centro y comentó que permitirá a los jóvenes de Apetatitlán contar con un lugar digno donde puedan aprender y acceder a servicios gratuitos que enriquezcan su desarrollo.

Estuvieron en el evento Viviana Barbosa Bonola, Delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Querétaro; Eloy Reyes Juárez, Presidente Municipal de Apetatitlán; Isela Carvajal Parra, Síndico Municipal y Moctezuma Bautista Vázquez, Director de la Juventud de Apetatitlán. (Boletín)

Tags: apetatitlan,, Instituto Tlaxcalteca de la Juventud,, actividades recreativas,, internet gratuito,