■ El encuentro se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre.

Tlaxcala será sede del noveno “Congreso Nacional Iberoamericano de Guías de Turistas 2018”, que se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre, en el que participarán asistentes de diferentes puntos del país.

180330 GUIAS TURISTAS 1Este encuentro está dirigido a guías de turistas de Iberoamérica y de México, promotores culturales, estudiantes, maestros y profesionales del turismo.

Cabe mencionar que dentro de las actividades del congreso se impartirán conferencias, talleres, seminarios, recorridos en campo y experiencias.

Este noveno encuentro tendrá la participación de ponentes expertos en la materia, de talla nacional e internacional de países como España, Colombia, Bolivia y Perú.

Durante el encuentro se abordarán temas como: las inteligencias múltiples del guía, ética y valores del guía de turistas, turismo biocultural, avances y limitaciones para el viaje integral, turismo comunitario, desarrollo y paz en los territorios, turismo comunitario como modelo de gestión y método hosperience.

También, se realizará una muestra gastronómica y se desarrollarán actividades como aventura en la Malinche, holísticas, temazcal; tours por Tlaxcala, Zacatelco, Cacaxtla, entre otras sedes.

Para más información, las personas interesadas podrán inscribirse en la página electrónica www.http://congresonacionaldeguias.webs.com (Boletín)