■ El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino develó una placa en la Plaza de Toros Jorge "El Ranchero" Aguilar.

El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) realizó un homenaje a Tulio Hernández Gómez, por el apoyo que ha brindado para fortalecer la vocación taurina que posee Tlaxcala.

ITDTEn el evento que reunió a aficionados a la fiesta brava y compañeros de su generación se develó una placa conmemorativa en honor a Tulio Hernández en la entrada de la plaza de toros Jorge "El Ranchero" Aguilar, edificio emblemático del gremio taurino tlaxcalteca en la capital.

Acompañaron a Tulio Hernández su compañera de vida, Rosa María López, su hija Elena y su hermano Héctor.

El ganadero Antonio de Haro se encargó de exponer los motivos por los que se decidió rendir este homenaje a Tulio Hernández, a quien definió como una persona “de encendida pasión por muchas cosas, entre ellas la fiesta brava".

Entre sus aportaciones al fortalecimiento de la actividad taurina en Tlaxcala destacan la construcción de la plaza de toros de Apizaco, la reconstrucción de la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar de la capital, y su colaboración para que exista en Huamantla un museo taurino que lleva treinta y cinco años funcionando.

Tulio Hernández Gómez, quien dentro de mes y medio cumplirá ochenta años de edad, fue Gobernador de Tlaxcala entre 1981 y 1987.

Cabe señalar que este homenaje se realizó previo a la tradicional "corrida de sábado de gloria" que contó con la participación de los matadores Miguel Villanueva, Raúl Ponce de León y Rafael Gil “Rafaelillo” que lidiarán toros de Felipe González.

Lo recabado en este festejo taurino se destinará al Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd). (Boletín)