■ El próximo viernes 6 de abril se presentará está obra a las 12:00 y 16:30 horas en el patio del museo “Miguel N. Lira”.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentará el próximo viernes 6 de abril dos funciones más de la obra de teatro “Tlahuícole, un guerrero muy tlaxcalteca”, en el Museo “Miguel N. Lira”.

itc 1 2La puesta en escena del artista Alejandro Palmero Llorente, narra mediante el uso de recursos como luces, pantallas y sombras parte de la historia de Tlaxcala y México, a través de personajes históricos como Moctezuma y el guerrero Tlahuícole.

A cargo de la compañía de Titirisol, “Tlahuícole, un guerrero muy tlaxcalteca” rescata una de las técnicas más antiguas del arte escénico, como es el teatro de sombras, lo que facilita la difusión de mensajes con contenido histórico y el disfrute de las artes.

Cabe señalar que como parte de la “Noche de Museos” esta obra se presentó el pasado 28 de marzo en el mismo recinto, donde los asistentes disfrutaron del arte del teatro de sombras.

Para mayores informes las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del museo “Miguel N. Lira”, ubicadas en la Avenida Independencia, número 7, en el centro de Tlaxcala o llamar al número 246 117 52 09, en un horario de martes a domingo. (Boletín)