La Secretaría de Salud (SESA) realizará jornadas de vasectomía sin bisturí en el Hospital Comunitario de Contla, de abril a junio y de agosto a noviembre de este año.

El procedimiento quirúrgico es un método de planificación familiar definitivo, por lo que los hombres que hayan decidido no tener más hijos pueden someterse a esta intervención quirúrgica.

SESA 10La cirugía tiene una duración aproximada de 20 minutos y tiene una efectividad del 99 por ciento; además, se realiza a través de un grupo interdisciplinario de especialistas integrado por médicos, psicólogos y enfermeras que comparten con los pacientes la importancia de involucrarse en la toma de decisiones para la planificación familiar.

Como parte de estas jornadas, la SESA dispone del servicio de transporte para pacientes, los cuales son trasladados de sus domicilios a las instalaciones del Hospital Comunitario de Contla, antes y después de la operación.

La dependencia recomienda a los varones que decidan someterse a la cirugía llevar ropa cómoda, no consumir alcohol ni tabaco 48 antes de la operación y presentarse en ayuno de ocho horas.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al Departamento de Planificación Familiar al teléfono 46 210 60. (Boletín)