■ Ofrece talleres, mesas y otras actividades gratuitas

Por sexta ocasión, El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) invita al público en general a su evento Casa Abierta, el cual tiene el objetivo de presentar a la sociedad las actividades que realiza en investigación científica de Tlaxcala y la región, docencia nivel posgrado, vinculación y consultoría.

0408 ColtlaxEste año Casa Abierta se realizará el próximo miércoles 11 de abril, a partir de las nueve de la mañana, en las instalaciones de El Coltlax, ubicado en Avenida Melchor Ocampo, número 28, municipio de San Pablo Apetatitlán.

Las actividades comienzan con la inauguración del evento a las 09:30 de la mañana, seguida de la presentación del número 33 de la revista académica Regiones y Desarrollo Sustentable, a las diez de la mañana. Ambas actividades se realizarán en el Aula Magna “Pablo González Casanova”.

En seguida iniciará el foro “Experiencias a partir del Posgrado”, impartido por alumnos, ex alumnos e investigadores de El Coltlax. Esta actividad se divide en tres mesas: Mesa 1. Movilidad académica internacional, Mesa 2. Incorporación al sector público y Mesa 3. Prestación de servicios profesionales turísticos.

El foro tiene la finalidad de compartir los beneficios de estudiar un posgrado, como la ampliación de expectativas académicas, laborales y profesionales. Se desarrollará en distintas salones de la institución, a las once de la mañana.

Posteriormente, se impartirá el taller “Uso del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) para la investigación de mercado”, a cargo de Ricardo Carmona, ponente del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Historia (INEGI).

Este taller busca brindar las herramientas de exploración y análisis de indicadores económicos en las bases de datos del INEGI, que sirvan para la investigación de mercado, así como para la generación e implementación de planes de negocios. Se desarrollará a las 12 del día, en el laboratorio de cómputo 2.

Por otro lado, el taller “Análisis de tendencias en internet: el caso Trump-México”, impartido por el investigador del Coltlax, Ignacio Ibarra López, tendrá verificativo a la 1:30 de la tarde, en el laboratorio de cómputo 1.

Adicionalmente, desde las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde, El Coltlax dispondrá de stands informativos de sus centros de investigación, oferta educativa, servicios de consultoría y educación continua, así como exhibición y venta de libros de la colección Coltlax.

Todas las actividades de Casa Abierta son gratuitas.
Informes al 46 4 58 74 y 46 4 52 33 ext. 132 y en las sociales facebook/ElColtlax y twitter @Coltlax. (Boletín)