■ El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima Morales, destacó los resultados de una encuesta realizada en la entidad por la firma Policy Innovation & Social Data Science, la cual identifica que el candidato presidencial de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-PANAL), José Antonio Meade Kuribreña, supera a sus principales oponentes en el estado.

Según el estudio demoscópico, José Antonio Meade aventaja en Tlaxcala con el 34% de las preferencias electorales a los candidatos Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador, que registran 33% y el 30%, respectivamente.

GENERALAdemás, la medición advierte que ambos alcanzaron su tope de conocimiento en el estado, mientras que Meade Kuribreña aún tiene un potencial de crecimiento de al menos 20 puntos.

Al respecto, el dirigente estatal del PRI consideró que la medición refleja la fortaleza del abanderado de la coalición “Todos por México” en Tlaxcala, pero también de los partidos que la integran.

Manifestó que la alianza que encabezan tiene claras posibilidades de triunfo en la elección del 1 de julio, por lo que trabajarán más para que la ventaja se vaya incrementando en lo que resta de la campaña.

Destacó también que, al igual que José Antonio Meade, los candidatos a senadores y diputados federales por Tlaxcala son cuadros preparados y con experiencia que mantienen un acercamiento directo con los ciudadanos, a fin de escucharlos y traducir sus planteamientos y necesidades en propuestas viables para lograr el avance del estado y del país.

Finalmente, Lima Morales consideró que, actualmente, hay condiciones para llevar a cabo elecciones limpias y ordenadas, por lo que llamó a los partidos que integran las otras coaliciones a conducirse con responsabilidad, para propiciar un clima de civilidad, en el que se impongan las propuestas sobre las descalificaciones. (Boletín)