■ La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizará durante este mes diversas capacitaciones sobre autoprotección para que la población adopte la cultura de la prevención de riesgos y accidentes.

El pasado viernes 6 de abril se realizó el curso “Qué hacer en caso de siniestro”, el cual fue impartido por personal especializado que dio a conocer las acciones de coordinación que se deben considerar para realizar una evacuación ordenada y segura de sitios y edificios donde exista riesgo para la población.

CEPC 5El día 20 de abril se desarrollará el tema “Refugios temporales”, donde los asistentes conocerán las características de estos espacios, los cuales son habilitados en zonas seguras para que las familias puedan protegerse de un fenómeno natural o alguna contingencia.

Finalmente, el día 27 de abril, personal de la CEPC impartirá la capacitación “Uso y Manejo de Gas LP”, donde se darán a conocer las técnicas y formas adecuadas para la manipulación de este material en caso de una emergencia.

Estas capacitaciones son gratuitas y se desarrollarán en el auditorio de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para mayores informes puede acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas en el predio Tlatelpa y Apanco, sin número, colonia San Diego Metepec, en Tlaxcala o llamar al número telefónico 46 2 54 79. (Boletín)