■ Contempla más de 400 mil actividades preventivas, seis mil curativas y la distribución de 51 mil cepillos dentales.

Del 16 al 20 de abril, la Secretaría de Salud (SESA) participará en la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018, que contempla más de 400 mil actividades preventivas, seis mil curativas, la distribución de 51 mil cepillos dentales y pláticas educativas para más de 47 mil personas.

SESA 11Durante esta semana se intensificarán las acciones preventivas, de promoción y atención a menores de 17 años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con padecimientos crónico-degenerativos y población en general.

La atención se brindará en consultorios dentales, unidades médicas y escuelas de educación básica de las tres jurisdicciones sanitarias en el estado.

Como parte de las actividades preventivas se realizarán pláticas de educación para la salud bucal, detección de placa dentobacteriana, instrucción de la técnica correcta de cepillado e hilo dental, aplicación tópica de flúor, entre otras.

Las actividades curativas centrarán sus acciones en: obturaciones con amalgama, obturaciones con resina, extracciones, radiografías, y tratamiento restaurativo atraumático.

Cabe señalar que en el marco de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018 se reconocerán a escuelas de la entidad certificadas como Libres de Caries y Promotoras de la Salud Bucal; además se entregará un reconocimiento especial a la niña Keyli Yudid Quiroz, ganadora del primer lugar en el 5° Concurso Nacional “Dibujando Sonrisas”. (Boletín)