El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) invita a la población al Festival Cultural para Niñas y Niños, que se celebrará el próximo 25 de abril, con motivo del festejo del “Día del Niño”.

En el Teatro Xicohténcatl y en el patio central del Palacio de Cultura se desarrollarán actividades para despertar en los menores el interés por expresiones artísticas como el teatro, la música, la danza y la lectura.

ITC 2 1El programa incluye la presentación del grupo de teatro infantil “Caña y Canela Pura” en el Teatro Xicohténcatl, a las 12:00 horas, con el espectáculo de flamenco “Mi Abuela Flamenca”.

La historia relata la vida de Merianela, una niña que reside en una provincia de España; ella al igual que muchos niños en la actualidad, vive sumergida en el mundo de la tecnología, su abuela con ayuda del resto de su familia hará su mayor esfuerzo para recordarle los valores humanos que ha dejado a un lado por el mundo virtual.

En tanto, en el patio central del Palacio de la Cultura, a las 16:30 horas, se llevará a cabo el concierto infantil con la presentación de los grupos musicales “Patita de Perro” y “Monedita de Oro”.

La entrada será con pases de cortesía que se entregarán este 20, 23 y 24 de abril en el departamento de Patrimonio Cultural del Centro de las Artes de 10:00 a 16:00 horas y en el vestíbulo del Palacio de la Cultura de 9:00 a 14:30 horas.

Para mayor información puede visitar las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, ubicadas en el Centro de las Artes en la comunidad de San Luis Apizaquito, llamar al teléfono (01 241) 418 89 60, extensión 161 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (Boletín)