■ Con un trayecto de ocho kilómetros en Teolocholco, se fomentó el uso de este medio de transporte.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), celebró el “Día Mundial de la Bicicleta” con instituciones educativas, padres de familia, docentes, alumnos y público en general, quienes participaron con paseos ciclistas y rutinas musicalizadas.

0421 dia mundial bicicletaCon sede en Teolocholco se desarrolló la caravana ciclista con un trayecto de ocho kilómetros en la plaza principal, lo cual fomentó el uso de este medio de transporte de una manera sana y recreativa.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) en coordinación con el IDET, supervisaron las actividades que se desarrollaron en esta celebración, la cual fue resguardada por elementos de seguridad.

Cabe mencionar que Chiautempan, Tlaxcala, Tetla, Apizaco, Tecopilco y Huamantla, participaron en estas actividades con recorridos y ejercicios que fomentan la activación física y una convivencia sana.

En la celebración del Día Mundial de la Bicicleta participaron las escuelas: Guadalupe Victoria, Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata, Benito Juárez García, Manuel Ávila Camacho, Vicente Guerrero, Naciones Unidas y Tlahuicole, todas pertenecientes a las comunidades de Teolocholco.

También, la Escuela Primaria Símbolos Patrios de Apizaco, el subsistema Centro de Estudios, Científicos y Tecnológicos número 25 de Tecopilco y el Jardín de Niños Ignacio Allende de Acuitlapilco, por mencionar algunas. (Boletín)