El Secretario de Gobierno (Segob) Tito Cervantes Zepeda se reunió con familiares de los jóvenes que desaparecieron en el estado de Oaxaca, al tiempo que ratificó el apoyo de la administración estatal para coadyuvar en la investigación que tiene a cargo dicha entidad.

En la reunión, el titular de la Segob remarcó que desde el momento que se tuvo conocimiento de las desapariciones, se brindaron las facilidades necesarias para el debido acompañamiento para los trámites correspondientes ante la Fiscalía General de Oaxaca y autoridades federales.

0423 segob desaparecidos OaAsimismo, Cervantes Zepeda informó que la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala mantiene comunicación constante con su homóloga en Oaxaca, para establecer grupos de trabajo que permitan obtener resultados positivos para la localización de los afectados.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno enfatizó el establecimiento, de manera inmediata, de los canales de comunicación necesarios y efectivos con su similar en aquella entidad, con el propósito de sumar esfuerzos en la búsqueda.

Aunado a esto, remarcó que la investigación está a cargo de las autoridades de Oaxaca; sin embargo, el estado de Tlaxcala coadyuvará con datos e información que así lo requieran.

De esta manera, los familiares de las personas no localizadas reconocieron que a través del acercamiento y diálogo con las autoridades, se establecen mecanismos de seguridad que benefician a la sociedad. (Boletín)