■ La Contraloría del Ejecutivo (CE) socializó conceptos y alcances de la contraloría social con representantes de 30 municipios del estado para que la información sea replicada al interior de las administraciones municipales.

Especialistas de la Red Nacional de Orientación de Contraloría Social expusieron las acciones que se deben desarrollar para que los ciudadanos se involucren en las actividades de transparencia, vigilancia y supervisión del gasto de recursos públicos.

CONTRALORÍAEn las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, en Tepeyanco, se dio a conocer información que permitirá a los asistentes identificar las herramientas para implementar comités de contraloría social en sus demarcaciones.

Cabe señalar que la contraloría social se sustenta jurídicamente en los derechos de información, petición, asociación y participación de los diversos sectores de la sociedad para la planeación democrática del desarrollo de sus comunidades.

Participaron en este ejercicio de capacitación contralores municipales, titulares de las áreas de planeación, obra pública y transparencia, así como enlaces de la Contraloría del Ejecutivo en los ayuntamientos.

Para abarcar el total de municipios de la entidad, este miércoles 25 de abril, se compartirá la información con los 30 municipios restantes. (Boletín)