■ Este jueves, a las 5 de la tarde

El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) invita al público en general, a la presentación del libro “Derechos indígenas en disputa. Legislaciones estatales y tensiones locales en México”, a realizarse este jueves 26 de abril, a las cinco de la tarde, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica de Tlaxcala, ubicada en el centro de la capital.

0424 Cartel presentación deLa obra será presentada por María del Carmen Ventura Patiño, profesora-investigadora de El Colegio de Michoacán, quien además es la coordinadora del libro.
Los trabajos de investigación incluidos en este libro –producto de una coedición entre El Colegio de Michoacán y
El Colegio de San Luis- dan cuenta de la multitud de efectos y tensiones políticas, sociales y jurídicas derivadas de la presencia indígena en la reconfiguración del México contemporáneo.

Aborda temas como Cuestiones jurídicas y leyes indígenas, Derecho y reformas indígenas en Chiapas, Las luchas por el reconocimiento de los derechos indígenas en Veracruz, Reforma indígena multicultural en Michoacán, Organizaciones etnopolíticas y derechos indígenas en Puebla, entre otros.

La presentación contará con los comentarios de Magdalena Sam Bautista, investigadora de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y de Ramos Rosales Flores, integrante del grupo cultural nahua Tlahtoltequitl de la comunidad de Cuauhtenco, municipio de Contla.

Derechos indígenas en disputa. Legislaciones estatales y tensiones locales en México se presentará a las cinco de la tarde de este jueves 26 de abril, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica de Tlaxcala, ubicada en calle Xicohténcatl No. 16, Colonia Centro, Tlaxcala capital. La entrada es libre.
Más información en la página www.coltlax.edu.mx o en las redes sociales facebook/ElColtlax y twitter @Coltlax. (Boletín)