El Partido Revolucionario Institucional (PRI), se regirá bajo los estatutos y valores de honestidad, integridad, transparencia y ética para garantizar que no se defraude la confianza de la ciudadanía durante este proceso electoral, afirmó José Antonio González Fernández, Presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI.

El Presidente de la Comisión Nacional de Justicia, indicó que a través de estas acciones la militancia del PRI se conducirá con conciencia, valores y principios para regresar a sus bases políticas y lograr que más mexicanos se sumen a esta nueva etapa del partido.

0424 PRIGonzález Fernández, señaló que el PRI siempre se ha regido bajo estos lineamientos, sin embargo el mal actuar de algunos de sus militantes que han ocupado cargos públicos, afectaron la imagen de este instituto político.

“Como lo señaló el candidato José Antonio Meade quienes cometieron errores y lastimaron a la sociedad son ciertos militantes y personas priistas pero no el partido, hoy el PRI tiene un candidato con un perfil honesto, claro, que da la cara, que ve a los ojos, que no sólo hizo su declaración de tres de tres, sino siete de siete como ejemplo de transparencia”, complementó.

El ex Presidente Nacional del PRI, reiteró que para dar certeza a la ciudadanía del actuar de los priistas en agosto de 2017 la Asamblea Nacional aprobó la Comisión Nacional de Ética Partidaria, que combate a la corrupción de militantes y simpatizantes que en nombre del partido busquen o encabecen algún cargo de elección popular o estén en la función pública.

José Antonio González Fernández, enfatizó que como muestra de renovación del PRI, el candidato a la Presidencia de la República presentó la iniciativa de Ley para quitar el fuero, lo que representa un avance para el país y la atención a una de las demandas de la ciudadanía.

Durante su visita a Tlaxcala, refrendó el compromiso de trabajar de la mano con los integrantes de la Comisión Estatal de Ética, que serán los encargados de vigilar que los candidatos y aspirantes a un cargo popular entreguen sus declaraciones patrimoniales, fiscales, de conflictos de intereses y en caso de haber sido servidores públicos entreguen su acta de entrega recepción y con ello ser ejemplo de la honestidad y transparencia.

Por último, pidió a la ciudadanía un voto de confianza para el Partido Revolucionario Institucional, que trabajará para dar certeza a la ciudadanía que se regirá bajo los valores y principios que distinguen a los mexicanos.

La Comisión Estatal de Ética Partidaria, quedó integrada por Lucía Carrasco Xochipa, como Presidenta; María del Refugio Juárez Rivas, Secretaria; y como voceros Rubén Najera Pulido, Luis Manuel Álvarez Tuxpan y Carolina Pérez Olvera

En la reunión con el Presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI, también estuvieron Roberto Lima Morales, Presidente de Comité Estatal PRI; Fabricio Mena Rodríguez, Secretario de Gestión Social; Yolanda Eugenia González Hernández, Delegada General; y Elida Garrido Maldonado, Secretaria General. (Boletín)