■ En un encuentro con mujeres priístas, indicó que el candidato presidencial propone Guarderías de Tiempo Completo y Casas de Día para Adultos Mayores, en apoyo a la mujer trabajadora.

En reunión privada con mujeres del PRI en la capital del estado, Juana Cuevas Rodríguez, esposa del candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, destacó los programas sociales que promueve el abanderado de la coalición “Todos por México” para que las mujeres y sus familias tengan un desarrollo.

0426 Juana CuevasAcompañada por las candidatas a Senadora de la República, Anabel Alvarado Varela, y a Diputadas Federales por los distritos 02 y 03, Blanca Águila Lima y Sandra Corona Padilla, de la Mega-Alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, llamó al sector femenil del tricolor a salir y tocar puertas para convencer a más mujeres de los beneficios que ofrece el proyecto de Meade para México.

Juana Cuevas, refirió que en su juventud, el candidato presidencial estudió simultáneamente Derecho y Economía para ser servidor público, por lo que se ha preparado toda su vida para afrontar el reto de conducir los destinos del país.

También, manifestó que como padre, ha inculcado su compromiso de servir a México en sus hijos Dionisio, José Ángel y Magdalena y que, en lo personal, su actitud la inspiró a ser promotora de la artesanía mexicana y voluntaria en el IMSS.

En este sentido, destacó la relevancia del Programa “Avanzar Contigo”, a través del cual José Antonio Meade buscará un piso de oportunidades y de calidad de vida para todas las familias mexicanas, en especial, las que viven en condición de pobreza, a través de apoyos a la medida de sus necesidades que les permitan alcanzar sus metas y salir adelante.

“No nos podemos conformar con programas en los que el gobierno decide lo que nos va a dar. El gobierno se debe acercar a cada uno de nosotros y preguntarnos qué necesitamos y eso es lo que va a hacer el Programa Avanzar Contigo”, subrayó.

Juana Cuevas, resaltó que dentro de su proyecto, Meade propone Guarderías de Tiempo Completo y Casas de Día para Adultos Mayores, lo que ayudará a madres trabajadoras y jefas de familia a brindar una atención adecuada a sus hijos y a las personas de la tercera edad que tengan a su cuidado.

Asimismo, brindará becas para que las mujeres se capaciten y se inserten mejor en el mercado laboral, promoverá una política que garantice el respeto de la mujer desde el hogar, la escuela y los centros de trabajo.

En su oportunidad, Anabel Alvarado aseveró que las mujeres quieren un presidente que se comprometa con ellas para que puedan acceder a apoyos que verdaderamente incidan en su nivel de vida, por lo que expresó que las mujeres de Tlaxcala se suman a la agenda de José Antonio Meade.

Por su parte, Yolanda González manifestó que Juana Cuevas es “una mujer preparada, culta y de gran carisma”, por lo que confió en que será una gran primera dama y una digna representante de la mujer mexicana, una vez que Meade gane la contienda presidencial el próximo 1 de julio, con el respaldo de las mujeres de Tlaxcala.

En el evento estuvieron Elida Garrido Maldonado, Secretaria General del CDE del PRI; Luis Álvarez Landa, Coordinador Estatal de la campaña de José Antonio Meade, así como líderes de sectores y organizaciones priístas. (Boletín)