■ La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó los protocolos de revisión tras la granizada que se registró esta tarde en el municipio de Tlaxco.

Brigadas de la dependencia estatal realizaron recorridos de inspección por las localidades de Tecomalucan, Lagunilla, Mariano Matamoros, Casa Blanca y San José Atotonilco para verificar que no existieran personas lesionadas, valorar las afectaciones que dejó el fenómeno meteorológico y descartar riesgos para la población.

CEPC 6Tras los recorridos personal de la dependencia reportó la caída en San José Atotonilco de dos techumbres en el auditorio comunitario y el plantel 13 del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), así como en una bodega particular y dos cocheras.

La CEPC inició con la elaboración del censo de daños materiales para coordinar tareas de atención con la autoridad local.

Cabe señalar que el cuerpo de bomberos acudió a la zona afectada para en coordinación con la CEPC y la autoridad municipal iniciar las labores de retiro de escombros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante las próximas horas se mantendrá vigilancia en todo el territorio estatal para responder a cualquier reporte de la población. (Boletín)