■ Durante el festejo los pacientes y sus familias disfrutaron de un espectáculo de payasos, títeres y canciones.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebró el Día del Niño en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), donde pacientes y sus familias disfrutaron de un espectáculo de payasos, títeres y canciones.

0430 SCH SESA DIA NIÑO 00Como parte del festejo, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, realizó un recorrido por el hospital para convivir con los menores que reciben atención médica y sus padres.

Chávez Ruelas invitó a los niños a perseguir sus sueños y poner empeño para salir adelante, además de ser felices y practicar el valor del agradecimiento con las personas que los rodean.

Durante la celebración, los pacientes recibieron regalos y en la entrada principal del Hospital Infantil de Tlaxcala los menores que asisten a consulta corearon canciones infantiles, disfrutaron de la presentación de payasos, de un espectáculo de títeres, pinta caritas y pastel.

Mientras, los médicos y personal del nosocomio cambiaron las batas por trajes de superhéroes como el Capitán América, Flash, La Mujer Maravilla, Batman y Batichica para hacer pasar un rato de alegría a las niñas y niños.

Los infantes y sus familias conocieron la labor que realiza el hospital y en el marco de este festejo se premió a los ganadores del concurso de pintura y dibujo titulado “El niño y la Salud”. (Boletín)